Revocan libertad de joven imputado por quema de seis camiones en Mulchén

21 de Octubre 2020 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Cedida

La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó la prisión preventiva del joven imputado por el ataque incendiario que destruyó seis camiones y una camioneta el pasado 14 de julio en la comuna de Mulchén. El sospechoso, de 18 años, había quedado sin medidas cautelares tras la formalización de cargos, por los delitos de incendio y robo con violencia.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del tribunal de alzada acogió el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén, el sábado 17 de octubre, que consideró que no existían antecedentes suficientes para vincular al detenido con los ilícitos y fundamentar su privación de libertad.

La resolución indica que, de acuerdo a testigos y la grabación de una cámara de seguridad en el predio donde ocurrió el ataque, se puede identificar un pantalón de buzo que coincide con el encontrado en el domicilio del imputado, quien habría usado la misma prenda en las afueras de la cárcel de Angol. También se habrían encontrado similitudes faciales.

“La Policía de Investigaciones ha realizado un peritaje de reconocimiento, en el cual ha tenido a la vista, fotogramas de video en el sitio del suceso, fotografía del Registro Civil y fotografías obtenidas a las afueras del CDP de Angol. En dicho peritaje, se aprecian elementos coincidentes tales como ojos y nariz, para presumir fundadamente que esas características faciales son semejantes a la persona situada en el sitio del suceso y también con las pertenecientes” al imputado, dice el fallo.

Ante ello y por “la gravedad de las penas asignadas a los hechos”, la necesidad de cautela “se satisface en este caso únicamente con la prisión preventiva del imputado“.