Un grupo de manifestantes se encadenó este mediodía en el frontis de la Catedral de Concepción, como una medida de protesta por la situación de los jóvenes encarcelados en el marco de los incidentes del estallido social en la zona.
Los jóvenes, portando lienzos y banderas negras, exigían la libertad de los denominados “presos políticos de la revuelta“.
La manifestación fue interrumpida por Carabineros, quienes detuvieron a ocho de ellos por infringir las normas sanitarias, estando Concepción en cuarentena de fin de semana y feriados.
🛑 Ahora: manifestación deja 10 detenidos. La acción realizada en la catedral de #concepción era en apoyo a los y las presas del estallido social#presosdelestallido #presospolíticos #nomaspresosporluchar #laprotestanoesdelito pic.twitter.com/165FsRAuT3
— Resumen (@rsumen) October 25, 2020
Ante aglomeración de personas que se manifestaban afuera de la Catedral de #Concepción, personal de la 1ª Comisaría detuvo a 8 personas por infringir las normas sanitarias enmarcadas en el art. 318 del código penal. pic.twitter.com/A1K2GheF08
— Carabineros Región del Bío Bío (@CarabBioBio) October 25, 2020