Prensa

Municipalidad de Concepción solicita postergar permisos para construcción de nuevos edificios al Serviu

Equipo Digital - Comunicado de Prensa
Fotografía: Carolina Echagüe M.
Comparte

Este lunes, la Municipalidad de Concepción informó que solicitó oficialmente postergar permisos para nuevas construcciones ante la Seremi de Vivienda. Esta medida se aplicaría exclusivamente en las zonas a las que se refiere la modificación 15 del Plan Regulador Comunal que entró en su etapa final.

Esto en el marco de limitar la altura máxima de los edificios en diversos puntos de la comuna penquista, tras la consulta ciudadana. El municipio ingresó en la Oficina de Partes de la Seremi correspondiente la solicitud, la que se aplicará por tres meses con el objetivo de evitar que continúen ingresando nuevos proyectos.

El alcalde Alvaro Ortiz señaló que “Hemos ingresado en la Seremi de Vivienda el expediente para la postergación de permisos de edificación en el marco de la tramitación de la modificación número 15 del Plan Regulador Comunal que, entre otros temas, regula la altura máxima de los nuevos edificios”.

La autoridad comunal, agregó que “la solicitud fue presentada de acuerdo con la Ley General de Urbanismo y Construcciones, por un plazo de 3 meses y mediante esta acción buscamos evitar que sigan ingresando nuevos proyectos a nuestra Dirección de Obras con alturas superiores a las que estamos fijando en esta nueva normativa”.

Además, puntualizó que “a partir de ahora quedamos entonces a la espera de lo que resuelva la Seremi de Vivienda y en paralelo, estamos avanzando en la última etapa de esta modificación al Plan Regulador”.

Por otra parte, esta semana se inicia la última etapa participativa para la modificación 15 del Plan Regulador Comunal. La primera audiencia pública será este viernes 6 de noviembre a las 10 de la mañana, la segunda será el viernes 7 de diciembre también a las 10 horas.

Asimismo habrá paneles informativos en el segundo piso del municipio, desde el 7 de noviembre al 6 de diciembre, entre las 9 y las 13 horas.

 

Etiquetas