Un grupo de comerciantes de las comunas de Coronel y Lota se tomaron la Ruta 160, durante la mañana de este miércoles, a la altura del sector Escuadrón, generando un extenso taco en ambos sentidos de la carretera.
Los locatarios protestan por la cuarentena total que rige en ambas comunas hace más de dos meses, desde el pasado 11 de septiembre. Acusan que el cierre obligado está impactando seriamente sus negocios y no han recibido ayuda desde el Gobierno.
Ayer también hubo una protesta en el sector Playa Blanca, lo que derivó en una infructuosa reunión con autoridades de Gobierno, quienes señalaron que la medida de confinamiento responde a criterios sanitarios y no a presiones sociales.
Tras largas horas de protestas y congestión vehicular, personal de Carabineros llegó a dispersar a los manifestantes y, pasadas las 9:00 horas, se comenzó a restablecer el tránsito en el sector.
Ahora Sector Comercio de Coronel y Lota se toman la Ruta 160 a la altura del Kilómetro 14, solicitando que se levante la cuarentena y tener libertad para trabajar. pic.twitter.com/7H3ScGt2v5
— Gema Vidal Rodriguez (@GemaVidalRodri1) November 18, 2020