Prensa

Carabinero imputado por disparar a menores en Talcahuano se querelló por maltrato de obra

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Carabineros
Comparte

El Juzgado de Garantía de Talcahuano declaró admisible una querella presentada por el carabinero imputado por herir de bala a dos menores de edad, durante un incidente en el Hogar Carlos Macera de la comuna puerto, hecho que causó repercusiones a nivel nacional.

La acción judicial del sargento segundo John Mograve Villegas apunta a quienes resulten responsables del delito de maltrato de obra a carabineros en servicio, del cual habría sido víctima el miércoles pasado en el centro colaborador del Sename, acusando que fue atacado por menores residentes.

“El tribunal, frente a esta querella, revisó algunos antecedentes formales y que los hechos relatados pudieran ser constitutivos de delito, luego de lo cual, cumpliendo esas exigencias, el tribunal declaró admisible la querella y remitió los antecedentes al Ministerio Público para su investigación“, comentó la jueza presidenta de tribunal del puerto, Antonia Flores.

Mograve Villegas fue formalizado el viernes por los delitos de apremios ilegítimos, y trato cruel, inhumano y degradante, luego que se le imputara por disparar y herir a dos adolescentes de 14 y 17 años. Quedó en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. TVU obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas