Este viernes, el municipio de Penco informó sobre la ordenanza que regirá los balnearios en verano, medidas que de no ser respetadas tendrían una multa. La iniciativa determina un aforo de entre 2.500 a 3 mil personas en la playa principal de la comuna.
Penco se encuentra en fase 3, por lo que puede ser visitado cumpliendo los estándares de seguridad para evitar contagios de covid-19. El protocolo de demarcación se aplicará tanto en las playas de Penco como la de Lirquén, y permitirá la reunión de grupos de hasta 5 personas.
Asimismo, la comuna contará con nuevas señaléticas, facilitadores, sanitización baños y uso obligatorio de mascarilla.
La ordenanza permitirá tanto a inspectores municipales como a Carabineros aplicar multas de 1 UTM a las personas que no resguarden el distanciamiento entre grupos. Esta normativa sería aprobada la próxima semana.
El alcalde Víctor Hugo Figueroa, señaló que, “hoy empezamos a instalar estos hitos, estos bolardos, estas estacas, para señalar el aforo de la playa. Las personas podrán solamente ubicarse en los puntos que están señalados, porque de esta forma se permite mantener el distanciamiento de cinco metros que debe existir entre los grupos que lleguen hasta el balneario”.