Un grupo de comerciantes de la comuna de Arauco se tomó por varios minutos la Ruta 160, a la altura del peaje Chivilingo, para protestar por el cierre obligado de sus locales durante la cuarentena que rige en esa zona.
Los pequeños y medianos empresarios piden que se les permita abrir sus locales, pese a la medida de confinamiento, para paliar el daño económico que están enfrentando y que afecta a miles de personas que viven del rubro en la provincia.
“Llevamos menos de una semana y los efectos ya se dejan sentir. En mi propio local el impacto es millonario, y la misma situación es de nuestros socios y comercio en general. Hay deudas, compromisos que cumplir, hay puestos laborales que mantener”, dijo Paulo Arévalo, dirigente del comercio local a Araucovisión TV.
Dirigentes compararon su situación con los permisos otorgados al proyecto MAPA de la empresa Arauco, el cual sigue operando pese a la cuarentena.
La manifestación generó una extensa congestión vehicular en dirección a Concepción, por cerca de dos horas.
Un taco de varios kilómetros afecta a los conductores que pasan a esta hora por sector peaje chivilingo debido a la protesta de comerciantes de Arauco por decisión de autoridad sanitaria al decretar cuarentena total. pic.twitter.com/ZTDih03onm
— Doble R (@DobleR_Radio) December 15, 2020