Funcionarios de la Seremi de Salud y de Carabineros detectaron la celebración de un matrimonio en Concepción que infringía el aforo máximo de personas que permite la Fase 2 del Plan Paso a Paso.
La masiva actividad se llevaba a cabo durante la tarde de ayer miércoles en un centro de eventos de calle Vía Interlaguna, en las cercanías de Laguna Redonda, donde se congregaban entre 30 a 40 personas, según detalló Carabineros.
El personal policial procedió a detener a los responsables del local y se cursaron sumarios sanitarios a 35 asistentes. Además, el centro de eventos quedó con prohibición de funcionamiento.
De acuerdo al Plan Paso a Paso, en comunas en Fase 2 de Transición solo se permite un máximo de 10 personas en espacios cerrados.
Ante denuncia informada por @CarabBioBio, equipos fiscalizadores de la @seremisalud8 realizan sumario sanitario y prohibicion de funcionamiento a centro de eventos, ubicado en la comuna de Concepcion, donde hoy se realizaba un matrimonio, excediendo el aforo permitido en Fase 2. pic.twitter.com/Ve4gVZbKOd
— SeremiSaludBiobío (@seremisalud8) December 16, 2020