Prensa

Investigan presunto entierro ilegal de Pablo Marchant en Lumaco

Equipo Digital
Fotografía: Pablo Marchant
Comparte

La Fiscalía de La Araucanía abrió una investigación luego que el Gobierno denunciara el presunto entierro ilegal de Pablo Marchant Gutiérrez, miembro de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) fallecido el 9 de julio en un enfrentamiento con funcionarios de Carabineros en Carahue.

El delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, explicó que “como delegación presidencial regional, presentamos una denuncia ante el Ministerio Público luego de conocer que una persona habría sido sepultada en un predio particular, que no cuenta con las condiciones establecidas para tales efectos y, además, fuera de los plazos establecidos por la norma sanitaria para inhumar a una persona”, consignó La Tercera.

La causa quedó a cargo del fiscal Felipe Gutiérrez de la Fiscalía de Alta Complejidad, quien además de esta causa indaga la presencia de armas de alto calibre en el velorio del Marchant.

Según la investigación, el miembro de la CAM habría sido enterrado en terrenos del exfundo Pidenco, en la comuna de Lumaco.

Etiquetas