Al menos cuatro máquinas y un camión habrían resultado destruidos en un ataque incendiario registrado cerca de las 8:00 de la mañana de este miércoles, a un par de kilómetros del centro de la ciudad de Lebu, capital de la Provincia de Arauco.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, una decena de encapuchados armados habría llegado hasta el fundo Victoria, para proceder a quemar las máquinas de la empresa Coñaripe, que presta servicios a Forestal Arauco.
El fuego y las columnas de humo eran visibles desde el centro de la ciudad. Además, en el lugar se encontró un lienzo con una consigna relativa a los presos mapuche y firmada por la sigla “RML”.
Un sospechoso detenido
Con posterioridad, Carabineros interceptó en las cercanías a un grupo de individuos que se movilizaba en una camioneta, produciéndose un enfrentamiento. Los sujetos huyeron del lugar y los efectivos lograron recuperar el vehículo.
“En el amplio operativo policial que se desplegó, se logró detener a una persona, la cual será investigada respecto a su vinculación con estos hechos”, informó el delegado presidencial, Patricio Kuhn.