Durante la jornada, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral por tres meses para “potenciar la búsqueda de trabajos en nuestro país”, dijo el mandatario.
La medida permitirá la postulación al beneficio hasta marzo del próximo año.
El incentivo contempla montos de hasta $200 mil para hombres, y de $250 mil para mujeres, jóvenes (18-24), hombres mayores a 55 años y personas con alguna discapacidad o pensión de invalidez.
“Hoy hemos conocido buenas noticias en el mundo del trabajo y del empleo. En el trimestre móvil, que terminó en octubre, logramos recuperar más de 111.000 mil nuevos empleos”, mencionó Piñera.
Para las personas que postulen a la iniciativa, podrán recibir tres pagos de los montos acordados. Para inscribirte, ingresa a sele.sence.gob.cl.
[VIVO] La creación y recuperación de empleos significa más que repuntar la economía: es dignidad, oportunidades y mejor calidad de vida para las familias chilenas. Hoy anunciamos #ExtensiónIFELaboral para potenciar la búsqueda de trabajos en nuestro país: https://t.co/ax41S6fbu5
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) November 30, 2021