Prensa

El tenso intercambio entre Kast y Boric sobre "dictaduras", violencia y acusación de acoso

Equipo Digital
Fotografía: Debate Archi
Comparte

Un duro intercambio de palabras protagonizaron los candidatos presidenciales Gabriel Boric y José Antonio Kast durante el debate radial de Archi, el primer encuentro cara a cara entre los postulantes a La Moneda, previo a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Ocupando su tiempo de interpelación, primero Boric emplazó a su contendor por sus declaraciones sobre “dictadura liberal”, “dictadura gay”, “dictadura sanitaria” y “dictadura mediática progresista”, preguntándole además si considera dictadura la de Augusto Pinochet.

Ante eso, Kast no respondió la consulta y replicó señalando la declaración de apoyo del Colegio de Periodistas; acusó a Boric de “avalar la violencia” del FPMR, que se reunió con “el asesino de Jaime Guzmán”; que supuestamente votó en contra de proyectos de seguridad y que no reconoce “que en La Araucanía hay terrorismo”. El abanderado de Apruebo Dignidad pidió que se chequeara la veracidad de los datos señalados por Kast.

Pero el momento más álgido llegó cuando el líder del Partido Republicano le preguntó si “pidió perdón” a la mujer que habría acusado un supuesto “abuso” de Boric, hace algunos años. Una afirmación que resultó ser falsa, pues lo que apareció en un medio de comunicación fue una acusación de acoso.

No tengo ninguna acusación en mi contra de abuso. Invito a que eso se revise“, dijo Boric, y ante ello, Kast ofreció disculpas al final del debate por usar un concepto erróneo.

Etiquetas