La llegada al país de Michelle Bachelet este domingo no pasó desapercibida. Y cómo no, si varios medios aseguraron que la exmandataria nacional se reunió de manera reservada con el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.
Según indicaron La Tercera y Canal 13, la Alta Comisionada de la ONU se juntó con el magallánico la noche del domingo en su residencia familiar ubicada en La Reina.
Sin embargo, desde el entorno de la otrora Presidenta habrían señalado que ella no tendría previsto realizar actividades políticas, aunque de todas maneras sí estaría pensando en cómo transparentar su apoyo al diputado y aspirante a La Moneda.
“Intervencionismo político”
Tras enterarse de esta reunión, el candidato republicano José Antonio Kast criticó la postura de Bachelet. “Lamento que la Alta Comisionado de DDHH de la ONU intervenga de esta manera en la elección. Se entiende su preferencia por Gabriel Boric, pero desde su cargo debiera estar disponible a reunirse con todos los candidatos”, puntualizó a través de su cuenta de Twitter.
Lamento que la Alta Comisionado de DDHH de la @onu_es intervenga de esta manera en la elección. Se entiende su preferencia por Gabriel Boric, pero desde su cargo debiera estar disponible a reunirse con todos los candidatos. https://t.co/XWqq3lVAWi
— José Antonio Kast Rist 🇨🇱 (@joseantoniokast) December 13, 2021