El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, aseguró que de ser electo no cerrará el penal Punta Peuco. En tanto, abogado afirmó que el postulante a La Moneda habría realizado gestiones para indultar a condenados por crímenes de la dictadura.
En entrevista con 24 Horas, Kast descartó que de ser presidente cierre por decreto el penal Punta Peuco y defendió que exista este tipo de lugares para ex uniformados. “Siempre tiene que haber cárceles especiales destinadas a cualquier persona que haya prestado funciones en las FF.AA. o en las policías”, manifestó.
En tanto, en un reportaje de CNN Chile, el abogado de los militares en retiro que cumplen abultadas condenas en ese recinto, Raúl Meza, contó que el líder del Partido Republicano habría intercedido personalmente ante el Gobierno para conseguir indultos. También confirmó las visitas de Kast a Miguel Krasnoff, condenado a más de 800 años de cárcel por numerosas violaciones a los derechos humanos.
“Ha visitado personalmente al brigadier Miguel Krasnoff, ha conocido su realidad, porque hay que escuchar a las personas. Quiero decirlo abiertamente, él ha gestionado o ha intentado gestionar personalmente indultos ante el gobierno de Sebastián Piñera y siempre le ha dado la puerta en la cara a José Antonio”, aseguró el abogado.