Durante la jornada, el abogado Luis Mariano Rendón se querelló contra la ministra de Transportes, Gloria Hutt, por la escasez de transporte público en varias comunas del territorio nacional durante la segunda vuelta de Elecciones Presidenciales 2021.
De acuerdo al Código Penal, la acción legal fue por “denegación o retardo de servicio”, y detalló que todos los funcionarios responsables también serán incluidos en la acusación.
El abogado manifestó que hay un “caos en el transporte el día de hoy ya causó daño a la participación electoral y debe ser investigado”.
En la querella se recalcó que hay “una falta de una provisión adecuada de servicios de transporte para concurrir a los locales de votación en esta segunda vuelta presidencial”.
Por otra parte, el pasado miércoles la ministra informó que contarían con 2.151 servicios de transporte público y gratuito para dar cobertura a las zonas rurales y aisladas.
Caos en el transporte el día de hoy ya causó daño a la participación electoral y debe ser investigado. Buses en aparcaderos y pasajeros agolpados en paraderos muestran realidad indesmentible. Por ello he interpuesto querella por denegación de servicio contra autoridades @MTTChile
— 🌳Luis Mariano Rendón #BoricPresidente (@lmrendon) December 19, 2021