En un discurso dirigido al país, y luego de saluda la elección de Gabriel Boric como su sucesor, el presidente Sebastián Piñera dedicó palabras al futuro Gobierno y oposición, haciendo énfasis en el cuidado de la democracia y la paz.
“La vida no es fácil y gobernar es muy difícil”, dijo el mandatario, agregando que desea a Boric y al nuevo gobierno “sabiduría, prudencia, resiliencia, fortaleza y moderación, valores fundamentales para poder liderar a nuestro país”, destacó.
“El futuro presidente Gabriel Boric deberá enfrentar nuevos desafíos, nuevas dificultades y nuevas oportunidades. Y para tener éxito en esta misión, es fundamental que el Gobierno, la oposición y todos los chilenos sepamos cultivar, con voluntad, sinceridad con convicción, el espíritu de diálogo, de colaboración y de acuerdos, y el espíritu de paz y de condena a todo tipo de violencia“, manifestó Piñera.
Cerró realizando un llamado a que todos “cuidemos nuestras libertades, cuidemos nuestra democracia, cuidemos la paz y la sana convivencia entre todos los chilenos”.