Ya son cinco los sectores poblados que han sido evacuados en la comuna de Quillón, producto del avance del incendio forestal que, hasta ahora, ha consumido 1.600 hectáreas de vegetación y destruido al menos tres casas.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) ordenó, pasadas las 15:30 horas de este lunes, la evacuación del sector poblado de Coyanco, que se suma al desalojo ordenado ayer de los sectores Vega del Sauzal, El Olivar, Santa Ana del Baúl y La Esmeralda.
Para la evacuación, la Onemi envió el mensaje de alerta a los celulares de los habitantes de la zona, llamando a actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.
El incendio se mantiene activo desde el sábado 25 de diciembre y, de acuerdo a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), hasta el momento ha consumido 1.600 hectáreas de pino insigne, eucalipto, matorral y pastizal.
Además, el organismo reportó 3 viviendas destruidas y una cantidad de damnificados en evaluación. De esos inmuebles, dos corresponden a segundas residencias, mientras que los habitantes de la tercera vivienda fueron trasladados a casa de familiares.
Imágenes del sobrevuelo efectuado hace unos minutos por personal técnico en la comuna de Quillón. Incendio El Rosario presenta en forma preliminar 1600 hectáreas afectadas pic.twitter.com/CFMSUPXpLJ
— CONAF (@conaf_minagri) December 27, 2021