Prensa

Ministra (s) de Salud asegura que la trazabilidad "se hace insostenible" ante Ómicron

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

Tras un nuevo balance del Ministerio de Salud (Minsal) desde el Palacio La Moneda, Chile registró la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, con más de 12.500 casos.

Ante el panorama epidemiológico, la ministra (s) de la cartera y subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, comentó que “esto nos mantiene en una situación muy compleja que nos preocupa y nos ocupa”.

En la misma línea, se refirió al nuevo programa del ministerio “Si me enfermo, yo te cuido”, el cual comenzará a regir este jueves. “El caso confirmado contribuirá de forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición, de modo que ellos vayan a testearse a la brevedad”, y agregó que la idea es “aislarlos de la forma más rápida posible, entregando un diagnóstico oportuno, porque bien sabemos que la variante Ómicron se caracteriza por una alta velocidad de contagio”.

Por la iniciativa del organismo de salud, la subsecretaría aseguró que “una trazabilidad se hace insostenible, impracticable”, y que “hoy, no es sostenible en ningún sistema de salud del mundo” por la nueva mutación del virus.

Sin embargo, aclaró que “por ningún motivo el sistema se desentenderá de la trazabilidad, es nuestra responsabilidad, pero focalizada y adaptada momentáneamente”.

Etiquetas