De acuerdo a información procesada por el Departamento de Bioestadística de la seremi de Salud del Biobío, de 261 personas fallecidas desde el 11 de agosto al 31 de diciembre del 2021, que estaban habilitadas para acceder a dosis de refuerzo, 224 no contaban con ella, lo que equivale a un 86%.
En tanto, sólo 37 contaban con dicha inoculación, lo que equivale a un 14% del total.
Por su parte, de las 2.027 personas fallecidas en 2021, 1.476 no tenían su esquema de vacunación completo, es decir, el 73%.
Rezagados
Según datos proporcionados por la autoridad sanitaria local, aún se mantienen 158.222 personas rezagadas sin la tercera dosis en la Región del Biobío.
A propósito, la seremi de Salud, Isabel Rojas, realizó un llamado para que todos los rezagados concurran a los centros de vacunación a la brevedad, tanto para disminuir el riesgo de contraer mayores complicaciones con el virus, como exponer en menor medida al resto.
“Estas cifras deben servirnos para convocar a las más de 158 mil personas rezagadas sin la tercera dosis, a acceder a ella, ya que están exponiéndose diariamente a contagiarse, enfermar gravemente o perder su vida por causa del coronavirus, por lo que el llamado a la población es a asistir a los distintos puntos de vacunación disponibles en la red asistencial y a los puntos de vacunación extramural dispuestos por la autoridad sanitaria”, indicó.