Prensa

"La camioneta fue sustraída al momento del atentado": desmienten montaje tras ataque en Curanilahue

Equipo Digital
Fotografía: Captura video
Comparte

Por medio de un comunicado a la opinión pública, la Asociación de Contratistas Forestales A.G. descartó de plano la existencia de un “montaje” en el violento hecho delictual ocurrido este miércoles en Curanilahue.

En un video ampliamente difundido, se aprecia que un encapuchado armado se baja de una camioneta roja, cuya patente pertenece efectivamente a los registros de la Forestal Antilemu. Sin embargo, en el escrito aseguran que el vehículo fue robado minutos antes para llevar a cabo el ilícito.

Es efectivo que Forestal Antilemu es propietaria de la camioneta descrita, pero esta es utilizada para labores de mantención de los equipos forestales por los mecánicos de dicha empresa en la faena que se cometió el delito de quema de equipos”, explicaron en primera instancia.

Tras ello, añadieron que “esta camioneta fue sustraída en el momento del atentado y utilizada por los terroristas para cometer el hecho y atacar a un conductor de camión forestal, como lo muestran las imágenes del video por todos conocido”.

Finalmente, negaron tajantemente que trabajadores y contratistas se presten para este tipo acciones delictuales.

Comunicado de la Asociación Contratista Forestal

Etiquetas