Esta mañana de martes, la cinta nacional dirigida por el director Hugo Covarrubias, “Bestia”, fue confirmada para competir por una estatuilla en la próxima versión de los Premios Oscar, a realizarse a fines de marzo.
La producción nacional estará dentro de las cinco elegidas para disputar el galardón a Mejor Cortometraje Animado, siendo la segunda de nuestro país en ser seleccionada en dicha categoría, tras “Historia de un Oso”, que se quedó con el premio en 2016.
En su contenido, “Bestia” refleja la vida de una agente de policía secreta en el marco de la dictadura militar en Chile, así como la relación con su perro y con ella misma.
El cortometraje tiene una duración de 15 minutos y destaca por haberse gestado a través de la técnica stop motion, una innovadora técnica de animación.
Las producciones a “derrotar” en esta pasada serán: Affairs of the Art, Boxballet, Robin Robin, The Windshield Wiper.
¿Cómo y dónde ver “Bestia”?
Para ver este cortometraje, una de las opciones vendría siendo por Vimeo, plataforma que ofrece arrendar o comprar la producción.
Alquilar la obra tiene un costo de 2,2 dólares, es decir, poco más de 1.800 pesos chilenos. En tanto, el precio de adquirirla es de poco más 4.500 pesos chilenos.
Asimismo, otra chance podría ser de manera presencial. Sin ir más lejos, la Biblioteca Nacional de Santiago exhibe la cinta mediante un aporte voluntario, cada jueves de febrero.
Revisa un pequeño extracto de la producción: