El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) exigirá compensaciones de parte de HDI Seguros, Sura y BCI Seguros por incumplimiento de la normativa que vela por la entrega gratuita de GPS.
El procedimiento colectivo contra las aseguradoras ocurrió tras una fiscalización del organismo nacional al cumplimiento de la “Ley antiportonazos” (21.170), la cual entró en vigencia durante el 2019.
El documento legal estableció que “las aseguradoras incluirán, sin cobro adicional, la entrega de dispositivos GPS, los que serán instalados y activados exclusivamente por el propietario del vehículo”.
De acuerdo a T13, el director nacional (s) del Sernac, Jean Pierre Couchot, señaló que “no basta que las compañías solo informen este derecho en sus páginas web, si no lo cumplen. Los consumidores deben acceder a la información y al GPS, sin cobro, tal como lo exige la ley al momento de la contratación”.
En la misma línea, comentó que es un derecho relevante pero muchos habitantes lo desconocen.
Ahora, el Servicio Nacional del Consumidor buscará garantizar el cumplimiento de la normativa y exigirá las compensaciones a las aseguradoras responsables.