A casi un año de la desaparición de "Tomasito": Defensoría insiste en la inocencia de tío abuelo

14 de Febrero 2022 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Archivo familiar

Este lunes, el defensor regional del Biobío, Osvaldo Pizarro Quezada, se pronunció por el cumplimiento del primer año de la desaparición del pequeño Tomás Bravo, e inicio de la causa.

En su discurso, el abogado, quien figura como defensa del tío abuelo Jorge Escobar, único imputado de este caso, emplazó a la Fiscalía para que las diligencias de investigación que se encuentren pendientes “cumplan con un estándar de rigor científico y técnico suficiente”.

Esto, “para confirmar lo que hemos sostenido, que don Jorge no tiene ningún tipo de participación en este hecho”, agregó el defensor.

Y es que, este 17 de febrero, se cumplen 365 días desde el inicio del caso. “Esperamos que transcurrido este año, la investigación se cierre, para efectos de solicitar el sobreseimiento definitivo o, derechamente, pasar a un juicio oral y en esa etapa demostrar la inocencia de don Jorge (Escobar)”, añadió Pizarro.

Finalmente, el abogado defensor instó a que toda la información que se ha recopilado “nos lleve a la conclusión que hemos sostenido hasta hoy, que el señor Escobar no ha participado en el hecho, por lo mismo se encuentra sin medidas cautelares. (Esperemos) se establezca la verdad de lo ocurrido en este caso, más allá de la búsqueda del responsable”.

Este jueves se completará un año de la desaparición de Tomás Bravo en el sector Caripilun, quien días después fue hallado sin vida.

Revisa la declaración del defensor Osvaldo Pizarro:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TVU (@tvu_television)