Un hombre de 57 años y su hijo de 26, paciente postrado del Cesfam Chiguay, fueron encontrados sin vida la mañana de este martes en Chiguayante. La situación quedó en evidencia luego que personal de salud llegara a la vivienda en el sector Manantiales, donde, al no tener respuesta, llamaran a Carabineros, quienes confirmaron los decesos.
De acuerdo a información preliminar, la data de muerte sería de 20 días aproximadamente. El padre habría fallecido por un infarto y su hijo por inanición.
Según informó la Municipalidad de Chiguayante, la familia no había respondido a los llamados de los equipos de salud desde el 25 de enero.
“El municipio permanentemente ha cuidado y generado programas de protección a quienes tienen movilidad reducida, porque muchas veces somos las únicas personas que acudimos a acompañarlos y apoyarlos. Del mismo modo ha sido garante de situaciones de vulneración de derechos y ha incentivando de manera permanente, más aún en tiempos de pandemia, la preocupación que las familias deben mantener con sus seres queridos y, por ello, realizamos visitas periódicas, para acompañar a quienes muchas veces están solos. Lamentamos lo ocurrido y nos sumamos al dolor de la familia y amigos”, indicó el alcalde Antonio Rivas.