Prensa

Presidente Piñera: "Una Constitución tiene que ser de todos"

Equipo Digital
Fotografía: Presidencia
Comparte

En medio del recibimiento de las primeras dosis de la vacuna del laboratorio Moderna, el Presidente Sebastián Piñera reflexionó sobre los avances de la Convención Constitucional.

“El Estado está al servicio de las personas y no al revés. Me parece preocupante debilitar la independencia y la separación de los poderes del Estado“, fue una de las meditaciones del Mandatario. Esto, claro está, luego del posible fin del Senado en vista de los acuerdos logrados en el órgano constituyente.

Además, sugirió que una Constitución tiene que ser de todos: reconocida, respetada y que represente a todos.

“(La Constitución) Debe defender valores fundamentales, que son parte del alma de los chilenos: el valor de la libertad, esa libertad amplia, de consciencia, de religión, de expresión, de información, tiene que ser protegida. El valor de la vida, la vida humana, que es un valor supremo. El valor de la familia y el rol que juega en la sociedad chilena (…) Si es de un grupo y no del otro, no es una solución que Chile merece“, afirmó Piñera.

Asimismo, entre otros aspectos, se refirió a la polémica tras los dichos del futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien cuestionó que se comprometan recursos públicos, luego de ampliar el IFE Laboral y Subsidio Protege.

“Si nos acusan de que queremos gobernar hasta el 11 de marzo, me declaro culpable. Me sorprende esta reacción del gobierno entrante: extendimos el IFE Laboral y el subsidio Protege, ambos absolutamente necesario. ¿Qué quieren, que dejemos de fomentar el empleo? ¿Qué dejemos de proteger a las madres y a los niños?”, lanzó el Gobernante.

Etiquetas