En su último lunes como Presidente de la República, Sebastián Piñera estuvo presente en el tradicional balance Covid-19, donde agradeció la labor del Ministerio de Salud.
Tras repasar el avance de la crisis sanitaria y el proceso de vacunación, el Mandatario tuvo sentidas expresiones para el ministro de Salud, Enrique Paris. “Quiero terminar estas palabras agradeciendo, muy sinceramente, a un equipo de hombres y mujeres que lo entregó todo para que usted (población) pudiera estar mejor protegido(a) durante esta pandemia. Le quiero agradecer a usted doctor Paris, ha sido un pequeño gigante“, declaró.
No obstante, eso no fue lo único. También tuvo líneas para el resto. “Le quiero agradecer a usted, María Teresa Valenzuela, porque se unió al equipo cuando más se le necesitaba. Y a usted, doctor (Alberto) Dougnac, que ha estado al pie del cañón”, manifestó Piñera.
Finalmente, también recordó a algunos que ya no están en el equipo, pero que “estuvieron y aportaron”, tales como la doctora Paula Daza, al doctor Luis Castillo y Jaime Mañalich.