Una persona fue detenida esta tarde tras lanzarle agua al gobernador regional Rodrigo Díaz, quien se encontraba en una reunión con manifestantes en contra de la central hidroeléctrica Rucalhue, de la provincia de Biobío.
Según un registro que circula en redes sociales, una mujer presentó sus descargos ante el proyecto, para después proferir insultos a la autoridad. Tras ello, Díaz, quien recibió una botella con agua, solicitó el desalojo de la sala.
Luego del altercado, una mujer fue detenida. “Una vez verificada su identidad, por decisión de la fiscal de turno, la imputada quedó apercibida por el artículo 26 del Código Procesal Penal, esto es fijar un domicilio para los efectos sucesivos de la investigación y fue dejada en libertad. La indagatoria continúa adelante”, informaron desde la Gobernación.
𝐃𝐄𝐂𝐋𝐀𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐏𝐔́𝐁𝐋𝐈𝐂𝐀
Ante la agresión de la que fue objeto el Gobernador Regional del Biobío, @rdiazworner, hoy por la tarde durante una reunión con manifestantes contrarios al proyecto Central Hidroeléctrica Rucalhue, el Gobierno Regional declara: pic.twitter.com/1wyjLZOsxw— Gobierno Regional del Biobío (@gorebiobio) March 14, 2022
🔴 Gobernador Rodrigo Díaz recibe insultos y luego una botella con agua por parte de manifestante.
Autoridad se encontraba reunida con vecinos en contra de la central hidroeléctrica Rucalhue, ubicada en la provincia del Biobío.
🎥 Gobierno Regional del Biobío pic.twitter.com/k0XTLWyUqU
— TVU (@TVU_television) March 14, 2022