El Diario Oficial publicó, este miércoles, el reglamento de la Ley No Chat, normativa que sanciona a los conductores que manipulen aparatos móviles mientras manejen vehículos.
En detalle, la legislación busca mejorar la seguridad vial aumentando los castigos por el uso de tablets, celulares u otros dispositivos electrónicos cuando se conduzca un automóvil, incluso cuando se esté detenido por la luz roja del semáforo o disco pare/ceda el paso.
¿Cuáles son las multas?
En caso de ser sorprendido cometiendo este ilícito, las multas irán desde las 1,5 a 3 UTM, es decir, 80 mil a 160 mil pesos, aproximadamente. Y es que es considerada una falta gravísima.
Por si fuese poco, el infractor arriesgará la suspensión de su licencia de conducir por 45 días -en caso de ser primerizo-, período que podría alcanzar los 90 días si es reincidente.
¡Hoy salió publicado el reglamento de la #LeyNoChat!
Esta Ley busca mejorar la seguridad vial aumentando las sanciones por el uso de celulares, tablets u otros dispositivos electrónicos mientras de conduce un vehículo, incluyendo cuando está detenido en un signo pare o luz roja. pic.twitter.com/OhGa2LWgQW
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) March 15, 2022