Ante el caso de Tomás Bravo, un menor que fue encontrado sin vida 9 días después de su desaparición en Carapilún, provincia de Arauco, el abogado de la Fundación Amparo y Justicia, Alejandro Espinoza, aseguró que el Ministerio Público solicitó una prórroga en el plazo de investigación de los hechos.
“Es una diligencia que hemos conversado con el Ministerio Público y desde luego respaldamos. Es absolutamente necesaria y está coordinada“, comentó Espinoza según T13.
De acuerdo a la información que entregó el abogado, la razón de la solicitud fue porque “existen diligencias pendientes en la investigación que aún no se evacúan. Hay pericias pendientes a España, concretamente a especialistas en medicina legal, encargadas por la Fundación Amparo y Justicia; y, por otro lado, hay peritajes pendientes encargados por la Fiscalía al Servicio Médico Legal; hay también a Carabineros; y también hay otras diligencias pendientes”.
En la misma línea, el Juzgado de Garantía de Arauco recibió la solicitud y fijó para el próximo viernes 25 de marzo una audiencia para evaluar la extensión del plazo de investigación.