El Banco Central publicó el Informe de Política Monetaria (IPoM) de marzo y el primero bajo la gestión de Rossana Costa, presidenta de la institución.
En términos generales, el estudio da cuenta del complicado momento que atraviesa el país respecto al aumento en el valor de la vida.
Sin ir más lejos, el informe anticipa que “la inflación y sus perspectivas de corto plazo han continuado al alza, anticipando niveles cercanos a 10% para mediados de este año. La inflación está teniendo efectos negativos en las familias, respondiendo al excesivo incremento del gasto de los últimos trimestres”.
En paralelo, el IPoM puso énfasis en el delicado escenario internacional, principalmente por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, y todo lo que ello conlleva, esencialmente en el aumento del costo de las materias primas.
Por otro lado, el informe proyecta que la economía nacional podría crecer entre 1% y 2% este 2022.
El Informe de Política Monetaria de marzo 2022 #IPoMmarzo2022 incluye un recuadro sobre las nuevas Cuentas Nacionales #CCNN. Revisa el documento en: https://t.co/MBjG878se5 pic.twitter.com/ibVXlzueWD
— Banco Central de Chile (@bcentralchile) March 30, 2022