Desde el Gobierno habrían tomado la decisión de ampliar el IFE Laboral hasta septiembre, anuncio que se realizaría una vez el Presidente Gabriel Boric regrese desde Argentina.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, le habría informado a parlamentarios que integran las comisiones de Hacienda, que este beneficio se extenderá por tres meses más, a contar de junio. Esto, como una medida de recuperación inclusiva.
La prolongación de este subsidio iría especialmente enfocado en mujeres, jóvenes y mayores de 55 años, grupos etarios que estarían más “rezagados” en materia laboral, esto, sin perjuicio de que el resto de los trabajadores también podría postular a el.
Pero eso no sería todo. Según informó el matutino, también habría anuncios sobre el monto de la BAES, dinero que podría aumentar mensualmente tras las manifestaciones sucedidas semanas atrás.
¿En qué consiste el IFE Laboral?
El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores/as, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea.
Este beneficio se entrega directamente al trabajador/a, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de tres Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.050.000).
Para acceder a este aporte, el empleado debe cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo, no tener relación laboral en el mes anterior a la postulación, o no estar acogido a una licencia médica al momento de postular.