Prensa

Superintendencia de Pensiones y CMF aprueban nueva alternativa de jubilación: conoce quiénes podrían solicitarla

Equipo Digital
Fotografía: Freepik
Comparte

La Superintendencia de Pensiones y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) aprobaron la nueva opción de jubilación, renta vitalicia escalonada, exclusiva para los afiliados al sistema previsional. Dicha alternativa operará a partir del 5 de septiembre de este año.

De acuerdo a la información entregada por Meganoticias, con la modalidad, las cotizaciones estarían disponibles en el Sistema de Consulta de Ofertas Montos de Pensión (Scomp), el cual, según su sitio web oficial, “busca garantizar al Afiliado mayor transparencia y acceso a la información, entregando seguridad y agilidad en el proceso para pensionarse”.

Además, Scomp cuenta con “un software que proporciona una plataforma ágil y confiable que permite a las AFP, Cías. de Seguros, Asesores Previsionales y a los afiliados al sistema, realizar de una manera rápida los trámites asociados a la obtención de una pensión”, detalló el organismo.

Es decir, con la iniciativa la aseguradora pagaría al pensionado un monto en el Scomp, que corresponde a la renta vitalicia escalonada.

Según el mismo medio, la CMF detalló que la nueva cláusula adicional de aumento temporal del fondo, “durante un periodo temporal pagará esa renta aumentada en un porcentaje determinado por el mismo pensionado, para luego ajustarse a la baja por el resto de la vigencia de la póliza”. Con esto, la pensión sería mayor durante los primeros años.

Sin embargo, solo podrán solicitarla las personas pensionadas por vejez e invalidez al inicio de su jubilación.

Etiquetas