El presidente Gabriel Boric desmintió las acusaciones, emanadas desde la oposición, sobre una supuesta intención de expropiar los fondos previsionales. “Nosotros tenemos una convicción que siempre hemos sostenido: nadie va a tocar los ahorros previsionales de los chilenos“, sentenció el mandatario.
El jefe de Estado entregó estas declaraciones al ser consultado sobre el proyecto de ley comprometido por el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, que establecería dichos fondos como inexpropiables. Dicha iniciativa sería ingresada la próxima semana.
“En esto yo he sido muy explícito: no está dentro de nuestro programa ni de nuestras intenciones tocar los ahorros previsionales de los chilenos“, remarcó Boric, a la salida de una actividad en Santiago.
En ese sentido, afirmó que todo este tema se origina en una campaña de desinformación. “Invitamos a enfrentar decididamente las campañas de mentiras que se desatan en esto. Nuestro gobierno no lo va a hacer ni lo va a permitir”, insistió el presidente, en declaraciones recogidas por Meganoticias.