Durante estos días son muchos los padres que se enfrentan a la difícil misión de limitar un consumo excesivo de chocolate en sus hijos. Los más pequeños —encantados por la figura del conejito de pascua— no suelen medir las consecuencias de comer en un par de días una gran cantidad de chocolate, por lo que son los mayores quienes deben poner un freno y dosificar las dosis. Pero ¿Cuáles son los efectos concretos que pueden derivar de un consumo excesivo de chocolate?
Según explica Bárbara Flores, Nutricionista de Edenred, empresa líder mundial en el rubro de servicios y beneficios laborales, “la dosificación es compleja, pues depende de factores como la edad y el tamaño de los huevitos de chocolate. Sin embargo, en términos generales, se puede considerar un consumo de entre 2 a 3 huevitos máximo por día”.
La profesional explica que dicho consumo debe ser evitado durante el horario de la tarde o la noche, dada la cantidad de azúcar, la que a su vez podría alterar el horario de sueño.
Flores agrega que “un consumo excesivo además puede derivar en problemas gastrointestinales, por lo que es fundamental que los adultos estén atentos para intervenir y, además, aprovechar de promover hábitos saludables”.
En caso de que los niños hayan consumido chocolate en exceso, la nutricionista recomienda “evitar cargar mucho el estómago con otras preparaciones y mantener una alimentación lo más sana posible durante el resto de la semana”.