Tras los últimos episodios de violencia registrados en distintos establecimientos educacionales del país, con tomas, movilizaciones y protestas incluidas, desde el Gobierno anunciaron importantes medidas.
En detalle, el Ministerio de Educación, a través del encargado de la cartera, Marco Antonio Ávila, adelantó un par de estrategias que serán aplicadas, relacionadas con las demandas realizadas por el estudiantado.
Lo primero, según señaló el secretario de Estado, tiene que ver con una inversión de $10 mil millones para la recuperación y reparación de infraestructura en escuelas y colegios del país. “Esperamos ver, si es posible, aumentar este monto”, añadió.
Asimismo, afirmó que invertirán $11 mil millones en el Programa Habilidades de la Vida, en coordinación con el Ministerio de Salud y su equipo. “Este programa, que ya es una política existente, creemos que es un canal para llegar directamente en apoyo de las comunidades educativas y hacernos cargo de los temas de salud mental”, aseguró Ávila.
Consideramos una inversión en infraestructura por $10 mil millones y un fondo de $11 mil millones para el programa de Habilidades para la Vida, lo que nos permitirá desplegar un plan de salud mental que nos ayude a recuperar la convivencia y bienestar escolar 2/2
— Marco Antonio Ávila Lavanal (@ProfMarcoAvila) April 29, 2022