Segundo Catril Neculqueo (66), trabajador forestal mapuche que recibió un disparo en la cabeza durante esta mañana en Lumaco, falleció en horas de esta tarde.
Así lo confirmó, a través de Twitter, el Presidente Gabriel Boric, quien solidarizó con su familia y cercanos.
“Nuevamente la violencia ha cobrado una víctima. Lo dije esta mañana y lo reafirmo ahora: No vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos, ni que ese sea el rumbo del país. Mi solidaridad y pesar a la familia de Juan Segundo Catril Neculqueo”, indicó el Mandatario.
En tanto, la ministra del Interior, Izkia Siches, también reaccionó a este deceso. “Mis sentidas condolencias a la familia y cercanos de Juan Segundo Catril Neculqueo, trabajador de 66 años y padre de cuatro hijos. No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables”, manifestó.
Nuevamente la violencia ha cobrado una víctima. Lo dije esta mañana y lo reafirmo ahora: No vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos, ni que ese sea el rumbo del país.
Mi solidaridad y pesar a la familia de Juan Segundo Catril Neculqueo.— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) May 24, 2022
Mis sentidas condolencias a la familia y cercanos de Juan Segundo Catril Neculqueo, trabajador de 66 años y padre de cuatro hijos. No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables.
— Izkia Siches Pastén (@izkia) May 24, 2022