Debido a cuestiones técnicas derivadas del escenario sanitario actual, el Ministerio de Economía, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informaron la postergación del Censo.
Si bien, en primera instancia estaba pactado para este 2022, su realización se modificó para 2023. No obstante, esa fecha también sufrió variaciones, por lo que ahora quedó fijado para el período de marzo-junio de 2024.
En detalle, el Comité Asesor para el Censo recomendó posponer la fecha, puesto que se necesita al menos un año de anticipación para ajustes entre la Prueba Censal y el Censo.
Finalmente, desde el INE aseguraron que los datos arrojados desde el Censo 2017, permiten “cubrir adecuadamente los requerimientos de información actuales para la toma de decisiones oportunas y pertinentes en el ámbito de las políticas públicas hasta el año 2025″, período en el que se conocerán los datos del Censo 2024.
El Ministerio de Economía y el Instituto Nacional de Estadísticas informan la postergación del Censo de Población y Vivienda previsto para 2023, para el primer semestre de 2024 (marzo-junio). Detalles en la nota de prensa en https://t.co/ipV4Y8zQkY pic.twitter.com/MmphTLGL42
— INE Chile (@INE_Chile) May 24, 2022