Suma y sigue el crecimiento de Kevin Chaparro en el circuito atlético chileno, donde se proyecta como una de las nuevas caras del fondismo criollo.
Esta vez, el deportista perteneciente a las filas del Club Juan Silva de Lota, fue protagonista del Campeonato Regional de Valparaíso, donde se adjudicó con contundencia las prueba de los 5 mil metros planos. El atleta del mineral, cronometró 15’:00.89, superando al representante de San Antonio, José (15’:05.78) y al dueño de casa, Daniel Estrada, que fue tercero con 15’:11.98.
Un desempeño que a Chaparro le valió concretar su mejor marca personal para la distancia saltando hasta el primer puesto del ránking chileno superando a dos figuras nacionales como son el copiapino Ignacio Carrizo (15’:50.21) y al dueño de casa, Matías Ubeda (15’:50.30). Lo que se suma a su primer puesto en los 3 mil metros con obstáculos donde ostenta 9’:34.25.
Y no solo eso, porque además se ubicó en el cuarto lugar del ránking sudamericano de los 5 mil metros planos, a menos de un segundo del brasileño Vinicius de Carvalho, que está tercero con 14’:59.04.
Metas que no acaban
“Estoy muy feliz, porque me he esforzado demasiado para llegar a esos puestos en los ránkings y en las competencias. Debo seguir esforzándome para seguir escalando y poder llegar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con la ayuda de Dios”, manifestó Kevin Chaparro tras confirmar la noticia.
Ahora el deportista entrenado por Jorge Grosser hará un alto en las competencias para alistar los próximos meses donde tiene un objetivo entre ceja y ceja: el Sudamericano U23.
“Entraré a un periodo básico donde acumularé mucho kilometraje para fortalecer mi cuerpo de cara al segundo semestre donde, a finales de julio, iré a buscar la marca para el Sudamericano U 23 que se hará en septiembre, en Brasil. Y, en medio, iré a buscar el título en el nacional de cross country U20”, cerró.