Las obras de la primera etapa del mejoramiento al par vial Collao – Novoa están llegando a su final. Uno de los últimos hitos, es el cambio que se implementará desde el martes 7 de junio, para vehículos particulares y la locomoción colectiva, consistente en el cambio de sentido del tránsito entre Lientur y Collao.
Ya se ha avanzado en la instalación de la señalética y los semáforos, quedando pendiente las demarcaciones en las vías, lo que debe ocurrir durante la madrigada del martes 7 de junio, para que al comienzo de la jornada los automovilistas ya puedan desplazarse por Maipú en sentido hacia el centro de Concepción, esto desde Collao hasta calle Lientur. Mientras que el tránsito por Freire, desde Lientur será solamente en el sentido hacia General Novoa y Collao.
“Estos cambios nos van a acompañar por lo menos unos seis años, que es cuando esperamos terminar todo el par vial completo, incluyendo la solución en el nudo de Juan Bosco, Collao y Los Carrera, entonces es prácticamente definitivo”, precisó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, quien agregó que “en la madrugada del martes se empiezan a destapar las señaléticas que ustedes pueden ver están ya instaladas, no se puede hacer ahora porque generaría confusión en el tránsito”.
Este cambio incluye, por cierto, a la locomoción colectiva, por lo que también se ha estado trabajando en la coordinación con Transportes.
En ese contexto, la seremi Toledo detalló que serán nueve servicios que se verán afectados, principalmente, los que tenían recorrido por los Carrera y que ahora se desviarán por Maipú a calle Lientur y de ahí hacia el centro a través de O’Higgins. ¿Cuáles serían? Las Bahías, Sol Jet y San Pedro, por citar algunas.