Tras el reciente acuerdo firmado entre Chile y el país vecino sobre la importación del gas, tres ciudades del país podrán obtener este recurso natural a un menor costo: Chillán, Los Ángeles y Temuco.
De acuerdo a Radio UdeC, el ministro de Energía, Claudio Huepe, informó que el trato permitirá que más de 30 mil familias puedan registrar una baja de hasta un 15%. “Esta gestión es fundamental en un contexto inflacionario mundial”, agregó el líder de la cartera.
En ese sentido, el gerente general de la empresa distribuidora de gas natural “Intergas“, Rodrigo Larrondo, indicó que “la buena coordinación con el Ministerio de Energía permitirá transferir a los clientes el beneficio de la disminución del precio, logrando una rebaja de hasta un 15% en las cuentas del gas natural para los clientes residenciales”.
Ante esto, la Seremi de Energía del Biobío comunicó que la disminución en el precio del gas natural será efectiva desde el 31 de septiembre del próximo año, y se ejecutará bajando las tarifas de los primeros tramos hasta 35m3.
Además, según el mismo medio, se mantendrán las actuales promociones y descuentos que presenta la empresa.