De acuerdo a cifras de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a la mañana de este jueves se registraron 3.331 clientes sin energía eléctrica en el Biobío.
Este escenario, por supuesto, debido al imponente sistema frontal que aborda desde Atacama hasta Los Lagos.
En esa línea, desde el Gobierno emplazaron a las distribuidoras, sosteniendo que la interrupción del servicio no tendría que suceder. “Lo que se les pide es que (la reposición de la electricidad) sea lo antes posible. De hecho, lo que se les pide en estricto rigor es que esto no ocurra”, indicó el ministro de Energía, Claudio Huepe.
Asimismo, en caso de que se genere el corte de suministró eléctrico, el llamado es a reponer el servicio a la brevedad. “Sabemos que siempre puede haber eventualidad, pero deberían ser las mínimas. Lo que nos preocupa en particular son los clientes que se quedan sin electricidad durante largas jornadas del día”, subrayó la autoridad.
Seguidamente, desde la SEC llamaron a informar rápidamente cuando ocurran estos cortes de servicio, para que las compañías brinden una pronta reposición.
⚠️A esta hora se registran 52.113 clientes sin luz en el país. Si eres una o uno de los afectados te pedimos reportarlo directo desde tu celular🤳en https://t.co/MYKZoMNKcP pic.twitter.com/v7L0cmq1NI
— Superintendencia de Electricidad y Combustibles (@SEC_cl) July 14, 2022
Ministro @claudiohuepe junto a @SEC_cl supervisan planes de acción de empresas distribuidoras ante sistema frontal.
“Nuestro objetivo como Gobierno es mejorar la calidad de vida de las personas. Buscamos minimizar los cortes y acelerar los tiempos de recuperación del servicio.” pic.twitter.com/KTZ1Tq4Iaq
— E n e r g í a (@MinEnergia) July 14, 2022