“Cecilia, la incomparable” es el nombre de la producción audiovisual que llegará a la pantalla abierta, para mostrar distintas etapas de la vida y carrera musical de la destacada artista tomecina, utilizando diversas locaciones en dicha comuna.
La caleta Cocholgüe, el gimnasio Marcos Serrano y la Plaza de Armas son algunas de las locaciones de la comuna de Tomé que considerará la producción de la miniserie “Bravura plateada: Cecilia, la incomparable”, la cual, a través de una subvención cultural del Gobierno Regional del Biobío, recibirá un aporte de $119 millones.
Tras conocer los detalles de la puesta en marcha del proyecto, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, explicó los motivos de este financiamiento. “Con el objetivo de desarrollar la industria creativa en la región, se ha tomado la decisión de convertirla en una gran plataforma de locaciones audiovisuales. Y en este caso, la invitación de homenajear a Cecilia, tiene que ver con esto y con la identidad musical de la región”, comentó.
La actriz Vanessa Miller, productora de la miniserie, comentó, “trae muchas sorpresas, porque aborda una parte de la historia que nadie conoce. La serie abre un espectro de su vida donde ella es muy valiente en compartirla y que la convierten, no sólo en una gran artista, sino que en una mujer típicamente chilena, resiliente y capaz de reinventarse”.
Por su parte, Fernando Quiroga, presidente de la Corporación Cultural Teatro Pencopolitano, entidad que postuló al mencionado cofinanciamiento, afirmó, “Cecilia, la incomparable, es un ícono penquista y que, además, es parte de la historia de la región, semillero de música nacional e internacional, y es importante concretar este homenaje en vida”.