Hay novedades en el Plan Paso a Paso Seguimos Cuidándonos que impulsa el Gobierno. Es que a través de las redes sociales se confirmó que en las regiones de Ñuble y Biobío varias comunas pasaran a la fase de bajo impacto sanitario, la fase de color verde, en la que se amplían los aforos y se eliminan algunas restricciones.
Avanzan a este nuevo estado desde el jueves 8 de septiembre a las 5:00 de la mañana las comunas de: Concepción, Coronel, Chiguayante, Florida, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano, Tomé, Hualpén, Lebu, Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Los Álamos y Tirúa, en la Región del Biobío.
En Ñuble en tanto avanzarán a esta fase las comunas de: Chillán, Bulnes, Chillán Viejo, El Carmen, Pemuco, Pinto, Quillón, San Ignacio y Yungay.
Región del Biobío
🟢Avanzan a Bajo Impacto Sanitario desde el jueves 8/09 a las 5:00 am: Concepción, Coronel, Chiguayante, Florida, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano, Tomé, Hualpén, Lebu, Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Los Álamos y Tirúa.— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) September 6, 2022
En esta fase de Bajo Impacto Sanitario no hay restricción de aforos y el uso de mascarilla es obligatorio en espacios cerrados, y abiertos, si no se puede mantener distancia física mayor a 1 metro.