Benjamín Benavente y Cristóbal Toloza se coronaron como campeones de las segunda categoría en el Máster de Pádel de Santiago, y ahora se preparan para un desafío de marca mayor: el torneo Panamericano de Pádel a disputarse en Camboriú, Brasil, en diciembre próximo.
La dupla de jóvenes deportistas se formó hace poco más de un año y ya está dando frutos en este cada vez más popular deporte.
Los exponentes pertenecen a la Universidad de Concepción, pues Benavente es estudiante de Derecho, mientras que Toloza es recién egresado de Ingeniería Civil Industrial.
En entrevista con el sitio institucional Noticias UdeC, los deportistas explican que se están entrenando “a full” para este nuevo desafío, contando con el apoyo de su club Pianura Pádel, que les ha dado soporte con instalaciones, canchas, preparador físico y financiamiento para los torneos.
También destaca el respaldo que han tenido de un importante grupo de auspiciadores y, sobre todo, de sus familias y amigos.
Con sus últimos logros, la pareja deportiva se ganó el derecho a competir en la primera categoría: “Ese es nuestro objetivo para 2023: jugar en la primera categoría y tratar de resaltar también”.