La iniciativa busca interiorizar a emprendedores locales en el uso de plataformas digitales, a través de un curso certificado dictado por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de la Corporación Universidad de Concepción.
Se estima que en Chile un 93% de la población total tiene acceso a Facebook, Instagram o Twitter, cifra que demuestra la importancia de implementar estrategias online innovadoras para el éxito de un negocio y el desarrollo económico local. Frente a este escenario, y en el marco del Programa de Responsabilidad Social, UdeC Capacita desarrolló un curso que se dictará en alianza con tres municipios de la Región del Biobío.
En esta oportunidad, vecinas y vecinos de las comunas de Concepción, Hualpén y San Pedro de la Paz, podrán capacitarse en Técnicas de Marketing Digital en Redes Sociales. Actividad certificada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que se dictará a través de la Plataforma Online de la OTEC en horario libre.
El curso contará con 60 becas disponibles y no tendrá costo alguno para las personas beneficiadas. Entre los requisitos para participar de este llamado, destacan residir en las comunas antes mencionadas, contar con un dispositivo con acceso a internet, cédula de identidad vigente y pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
La convocatoria estará disponible hasta el próximo 14 de octubre del 2022 y las inscripciones se realizan en el siguiente enlace: UdeC Capacita.