Prensa

UdeC no pudo ante Rangers y se aleja de la liguilla

Diario Concepción
Fotografía: Fútbol UdeC | Twitter
Comparte

Fue el partido más bajo desde la llegada de Miguel Ramírez a la UdeC y en qué momento. Los universitarios podían quedar a solo un punto de la liguilla, pero fueron superados por un Rangers incisivo y que nunca sacó el pie del acelerador. Fue justo e inapelable 3-0 aunque no borra en nada la tremenda segunda rueda auricielo.

La UdeC entró sin Bogmis, con Orellana otra vez de titular, sin Ragusa. Pero este retocado once no funcionó como otras veces y la velocidad de Ábalos más la potencia de Pol sentaba supremacía. A los 20’ el local ya ganaba con tirazo de Ábalos al primer palo. García no tuvo la fortuna de otros días.

Pol pudo aumentar y desvió de cara al arco. ¿Y la UdeC? Un palo del siempre peleador Guerreño que intentó un globito en el segundo tiempo. El resto fue probar en algún tiro de esquina, con la altura de Canales o algún central.

Pero Rangers mató el partido con el penal de Godoy a Ábalos que bien ejecutó Pol y aumentó al final con otra contra, donde Altamirano no pudo en la boca del arco y le quedó a Juan Gutiérrez para que sea goleada. Mucho castigo en cifras, la UdeC quedó a 5 puntos de liguilla y la pelea hay que darla.

La Figura

Revisando jugador por jugador al equipo de Ramírez, la conclusión general es que todos anduvieron más bajos respecto de lo que venían mostrando. Y es que la UdeC ha hecho una tremenda segunda rueda, pero no fue el partido de ninguno de sus volantes, salvo cosas de Canales, arriba Guerreño peleó y tuvo alguna al palo sin parar de meter, en la zaga no le encontraron la vuelta a Rangers y hubo dudas en los goles.

El mejor del encuentro estuvo del otro lado y es Alfredo Ábalos, goleador del torneo con 13 goles, que marcó el primer tanto y le cometieron el penal para el segundo. Demasiado desequilibrante para la visita.

La Polémica

La UdeC daba pequeñas señales de que intentaría algo distinto en el segundo tiempo cuando Rangers mete su segunda contra, llegando muy directo al arco universitario y un pase profundo de Pol encuentra la velocidad de Ábalos para picar al espacio. Eric Godoy lo toca despacio, lo suficiente para derribarlo antes de enfrentar a García. El árbitro Gilabert no duda en cobrar el lanzamiento penal y también expulsar a Godoy. Pol convirtió el 2-0 desde los doces pasos y sentenció cualquier tipo de lucha. De los partidos más bajos en la destacadísima “Era Ramírez”. Un traspié.

Momento Clave

El local abrió la cuenta demasiado pronto para desarmar lo propuesto por la UdeC. Fue tras un tiro de esquina de Ábalos que Navarrete dudó en despejar, se le coló un talquino, gran tacazo de Illanes y definición rasante del propio Ábalos que no pudo contener García. Premio para un equipo que entró a atacar y encontraba espacios.

Etiquetas