Prensa

Programa de postítulo UdeC busca poner en relevancia la educación técnica

Equipo Digital
Fotografía: UdeC
Comparte

El programa Pedagogía para docentes de enseñanza técnico-profesional: decisiones didácticas basadas en consiliencia científica, tiene por objetivo unir las distintas disciplinas pedagógicas, dándole mayor sustento científico a la toma de decisiones en las aulas.

Según publica el portal institucional Noticias UdeC, este programa persigue dotar de mayor peso a la educación secundaria técnico-profesional, la que tiende a estar postergada de innovaciones y a verse de forma separada de la educación científico-humanista.

Ese es el desafío que tiene la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción al dictar este programa especial que se inició en abril y que está dirigido a formar a directivos, docentes, profesionales y técnicos de establecimientos técnico-profesionales, para cambiar la articulación entre las asignaturas del plan general de formación (Lengua y Literatura, Matemática y Ciencias para la Ciudadanía) con las especialidades técnicas. 

Este proyecto es financiado con recursos provenientes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional del Biobío, por un monto de $149.901.472.

Etiquetas