Prensa

Refuerzan seguridad de la Región del Biobío con 850 carabineros en antesala de marchas por el 18 de octubre

Equipo Digital
Fotografía: Carlos Villavicencio
Comparte

850 carabineros más en las calles, desvíos de tránsito y la instrucción de realizar más controles de identidad preventivos. Todas estas medidas se adoptaron por parte de las autoridades en la antesala de las marchas en conmemoración del denominado estallido social, este 18 de octubre.

La delegada presidencial regional, Daniela Dresdner sostuvo que la prioridad es entregar seguridad a los habitantes de la región, todo en medio de una jornada en que no hay solicitudes formales de permiso para marchar, sí  hay distintas convocatorias a movilización para este martes.

Al respecto, Dresdner señaló que “la gente puede salir a manifestarse, pero con tranquilidad y sin violencia. La violencia es algo que no vamos a permitir que ocurra”.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó además las acciones preventivas que implementarán los distintos servicios municipales durante el día, en particular, retirando la basura y los objetos que puedan ser utilizados como proyectiles.

En declaraciones recogidas por Radio UdeC 95.1 FM, la presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, Sara Cepeda, adelantó que el comercio penquista funcionará “atento a las contingencias”, pero que el llamado al público es a asistir con tranquilidad. Este es un tema extremadamente sensible para el gremio, pues a partir de octubre de 2019 se ha visto el cierre de 194 locales comerciales.

Etiquetas