La policía de Ecuador confirmó durante la mañana de este domingo, 4 de diciembre, la liberación del marino chileno secuestrado en dicho país.
A través de Twitter el prefecto de la Policía de Investigaciones y jefe de la BIPE Concepción, Walter Oyarce, informó del trabajo realizado por el Equipo Especial de Negociación y Rescate de Rehenes, quienes lograron concretar la liberación del cabo primero de la Armada, Luis Toledo, en Ecuador.
Por parte de la policía ecuatoriana, el coronel Fabary Montalvo, comandante (s) de la Zona 8, comunicó que el secuestro se concretó el pasado martes, 29 de noviembre. Esa misma noche la esposa de la víctima comenzó a recibir llamadas extorsivas de los captores, quienes exigían un monto de 100 mil dólares para liberarlo.
El trabajo de investigación permitió encontrar el sitio donde mantenían al ciudadano chileno que, en estos momentos está recibiendo atención médica en un centro asistencial.
Por su parte, la familia del funcionario de la Armada ya ha sido informada por la PDI respecto a la actual situación de Luis Toledo.
⭕️ Información de último minuto: El Subprefecto de la @PDI_BIOBIO, Walter Oyarce, informó que gracias a un trabajo en conjunto entre la policía de Ecuador y la Interpol, se logró recuperar con vida al cabo primero de la Armada desaparecido en el vecino país. Revise detalles 👇 pic.twitter.com/pdo9oFRFJK
— TVU Noticias (@TVUNoticias) December 4, 2022
RUEDA DE PRENSA
Con los detalles de este importante operativo que permitió la liberación del ciudadano chileno👇🏻
📄https://t.co/mcK6LzZ2Pd pic.twitter.com/1RoHc4EYVh
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 4, 2022