Prensa

¿Cómo bloquear los llamados de portabilidad numérica o promociones?

Equipo Digital
Fotografía: Pixabay
Comparte

“Queremos ofrecerle un plan”, “Le informamos que tenemos una excelente oferta para usted”, “Hola, habla con el ejecutivo de ventas de…”, ¿Quién no ha recibido un llamado de este tipo? Son molestos e incluso llaman los fines de semana, y a veces no es ni siquiera una persona, sino que es un “asistente virtual”.

Para evitarlos – o al menos intentarlo- el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, cuenta con una plataforma para que los usuarios  puedan solicitar ser sacados desde las bases de datos de las compañías y dejar de recibir estos llamados.

Para realizar la solicitud, se deberá ingresar al Portal del Consumidor con Clave Única o clave del Sernac. Una vez ahí,  seleccionar “Ingresar nuevo teléfono y/o correo electrónico“.

Una vez se ingresa al teléfono o correo electrónico en la plataforma, justo en la misma pestaña dará la opción de seleccionar la empresa a bloquear.

Solo se omitirán las publicidades o promociones de cosas que no se mantiene ncontratadas. Las llamadas de cobranza seguirán llegando.

Para mayor información se puede llamar gratis al 800 700 100 o acudir a las oficinas regionales del Sernac a lo largo del país.

Etiquetas